Accep rechaza retraso en apertura del nuevo mall tras negativas de la Municipalidad de La Molina
Accep rechaza retraso en apertura del nuevo mall tras negativas de la Municipalidad de La Molina

La Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep) expresó su “rechazo” contra la Municipalidad de La Molina por los desacuerdos que han retrasado el inicio del nuevo mall del consorcio Cencosud. Además, la asociación advirtió que dichas negativas ponen en riesgo 1500 puestos de trabajo.

MIRA: La Molina: adultos mayores piden a municipio que no ocupe espacio de sus talleres

A través de un comunicado Accep denunció que ha cumplido con todos los procedimientos regulatorios establecidos por ley y en ese sentido reafirmó su oposición a las decisiones tomadas por la comuna del distrito de La Molina.

Comunicado de la Asociación de Centros Comerciales del Perú

En el comunicado de la Asociación de Centros Comerciales del Perú se asegura que se han cumplido con los procedimientos regulatorios y los informes técnicos favorables como la la correspondiente licencia de edificación y la opinión favorable del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento sobre temas viales.

La asociación señaló que la Municipalidad de La Molina ha sumado un precedente ‘nefasto’ contra la inversión privada que contribuye principalmente a la economía del país. “Precedente que ha tenido su origen a principios de año por responsabilidad de algunos gobiernos locales que pregonan una supuesta identidad con la libertad de mercado, pero a la cual solo intentan socavar. Son diversas las trabas colocadas por diferentes municipios al libre desenvolvimiento de comercios – mayoritariamente medianos y pequeños – arguyendo razones pueriles y carentes de sustento”, agrega en el documento.

Además, Accep señaló que la Municipalidad de La Molina contribuyen a la inestabilidad. “Hoy consideramos que, municipios como el de La Molina, son más bien los generadores de inestabilidad e incertidumbre”, aseguró la asociación.

ACCEP llama a los gobiernos locales, una vez más, a ejercer la cordura, el apego a las normas vigentes y el respeto a las fuentes de empleo de muchas familias peruanas. Igualmente, pide a los ciudadanos mantenerse vigilantes y activos en contra de cualquier atropello proveniente de esa instancia gubernamental”, finalizó.


Comunicado de Accep
Comunicado de Accep

TE PUEDE INTERESAR