Bomberos controlaron el incidente. (Foto: Redes Sociales)
Bomberos controlaron el incidente. (Foto: Redes Sociales)

La aerolínea LATAM Perú informó que no se registraron pasajeros ni tripulantes fallecidos durante el accidente que sufrió un avión al impactar contra un vehículo de Lima Airport Partners, en el aeropuerto Jorge Chávez.

“Lamentamos confirmar que el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima - Juliaca, operado por LATAM Airlines Perú sufrió un accidente en tierra. No hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos”, señaló la empresa en su Twitter.

“Al momento podemos informar que no ha habido ninguna víctima fatal entre las personas que iban a bordo de nuestro avión. En este momento, nos estamos enfocando en dar apoyo a los pasajeros y familiares. Asimismo, se está trabajando coordinadamente con las autoridades correspondientes a fin de apoyar las investigaciones de lo ocurrido lo antes posible”, agregó la aerolínea.

MTC

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que la concesionaria Lima Airport Partners informó que sus equipos están brindando la atención necesaria a los pasajeros.

“Se vienen realizando las investigaciones para determinar las causas del incidente”, indicó el MTC.

El caso

La emergencia se registró a las 3:25 p.m. de este viernes 18 de noviembre en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez cuando el vuelo LA2213 se disponía a despegar.

Diversos videos que captaron el accidente muestra cómo el ala del avión impacta contra un vehículo de emergencia cerca a la pista del terminal.

VIDEO RECOMENDADO

Pasajes en bus por S/1 a cualquier destino del Perú: ¿Cómo acceder a la promoción y qué empresas ofrecerán el servicio?
Este 24 y 25 de noviembre tendrás la oportunidad de comprar un ticket al precio más bajo del mercado. Pero, ¿cómo es que funciona esta promoción? aquí te lo contamos.




TAGS RELACIONADOS