Accidente se produjo en la pista del aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: Captura de TV)
Accidente se produjo en la pista del aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: Captura de TV)

La empresa Lima Airport Partners (LAP) anunció la suspensión de operaciones en el aeropuerto internacional Jorge Chávez hasta nuevo aviso, tras el choque entre un avión de Latam y un vehículo de los bomberos.

En varios videos se registró el momento exacto en que un avión de Latam que se dirigía de Lima a Juliaca comenzó a emanar fuego en una de sus hélices, en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez.

Las imágenes muestran que el avión iniciaba su vuelo y uno de sus lados estaba incendiado, sin embargo, en otro video se muestra que previamente la nave impactó contra un vehículo.

El avión iba con pasajeros. “El avión al momento de aterrizar ha comunicado a la torre de control que tenía problemas en el tren de aterrizaje, eso es lo que sabemos”, informó Mario Casaretto, jefe de los Bomberos.

Según los hombres de rojo, la emergencia se registró a las 3:25 p.m. y se movilizaron a cuatro unidades de rescate, a fin de apagar las llamas del avión.

VIDEO RECOMENDADO

Pasajes en bus por S/1 a cualquier destino del Perú: ¿Cómo acceder a la promoción y qué empresas ofrecerán el servicio?
Este 24 y 25 de noviembre tendrás la oportunidad de comprar un ticket al precio más bajo del mercado. Pero, ¿cómo es que funciona esta promoción? aquí te lo contamos.