Imagen
Imagen

La Policía Nacional del Perú detalló sobre la caída de una cúster a un abismo a la altura del kilómetro 103 en Chicla, Huarochirí (Lima) que dejó un escolar y un adulto fallecidos, además de más de una docena de heridos. La unidad que trasladaba escolares de la Institución educativa Nuestra Señora de Lourdes (Surquillo) tenía como destino la ciudad de Tarma (Huancayo).

De acuerdo al General José Lavalle, jefe de la Policía Nacional del Perú (PNP), el chofer del vehículo está no habido y no descartó una posible fuga. “Vamos a mover los escombros del vehículo para ver si se encuentra ahí (el chofer) o caso contrario puede haber salido del lugar”, precisó durante una conferencia de prensa.

Asimismo, detalló que el conductor del vehículo aún no ha sido plenamente identificado. “Hemos hallado una licencia de conducir a nombre de una persona de apellido Moreno. Estamos corroborando para saber si se trata de la persona que fue contratada para manejar el vehículo, pero el hecho es que aún no se encuentra a esta persona”, informó.

Consultado sobre si el vehículo de placa D0B-959 presenta papeletas, Lavalle indicó que eso es materia de investigación. No obstante, El Comercio informó que el auto registra en total 10 multas por infracciones de tránsito, 9 de ellas cometidas en este año y otra del 2018.

Por otro lado, José Lavalle precisó que el vehículo no estaría autorizado para realizar viajes interprovinciales. “Aparentemente no tiene autorización para hacer trasladado interprovincial de Lima a Huancayo”.