Acuerdo entre Lima y concesionarias de peajes estará listo en 45 días
Acuerdo entre Lima y concesionarias de peajes estará listo en 45 días

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que se ha establecido un plazo de 45 días para lograr “acuerdos concretos” con las concesionarias Línea Amarilla (Lamsac) y Rutas de Lima, a fin de dar solución a la problemática de los peajes.

“Si en ese plazo no hay nada, diremos que su actuación no ha sido satisfactoria”, señaló el burgomaestre tras dar su balance de gestión mensual en el Palacio Municipal.

Según recalcó, uno de los principales puntos de la renegociación es la firma de cláusulas anticorrupción.

Obras

Durante su presentación, Muñoz anunció que una serie de obras viales serán entregadas próximamente a la ciudad. Una de ellas es el intercambio del viaducto El Derby, que une los distritos de Surco y San Borja.

“(La obra) viene en los próximos días. Según lo que nosotros estamos negociando, (ya) se debe abrir”, precisó.

Este esperado proyecto ha sufrido varios retrasos desde que la concesionaria Rutas de Lima inició su remodelación en marzo del 2016.

Sobre la ampliación de la autopista Ramiro Prialé, la cual consta de tres tramos, el burgomaestre capitalino dijo que ha propuesto la modificación del último trazo debido a que el diseño presentaba deficiencias.

En el mismo sentido, reveló que la construcción de la nueva estación Andrés Reyes del Metropolitano, en San Isidro, estaba “paralizada”, también, por un problema de diseño. Por esta razón, la obra estaría lista recién en setiembre.

Muñoz manifestó que algunas de las obras para los Juegos Panamericanos serán puestas en funcionamiento de forma restringida. Por ejemplo, la construcción del tramo de la Costa Verde, en San Miguel, presenta un avance del 32% y será entregada en octubre.

Así también, el viaducto de Armendáriz, entre Miraflores y Barranco, tiene un avance del 96% y finalizará a fin de mes.

TAGS RELACIONADOS