El alcalde de La Molina, Diego Uceda Guerra-García, es acusado de lanzar agravios denigrantes y de alto contenido sexual contra una de sus funcionarias más cercanas, según una reciente denuncia pública.

La teniente alcaldesa del distrito, Milagritos Quintana, reveló un audio en el que una voz -que sería del burgomaestre- la denigra como mujer y profesional en diciembre pasado, poco antes de que asuma la alcaldía por un viaje de la primera autoridad edil.

“Cuando se quede esa señorita Milagros (la teniente alcaldesa), que nadie le vaya a (…) muy poco diplomático soy. Me provoca (…) hay que aplaudir (...)”, se lee en la transcripción -con palabras subidas de tono- del audio revelado en Exitosa.

La grabación llegó a manos de la funcionaria recién el último viernes.  “Se refiere a mi persona de una manera repudiable y despectiva frente a unos funcionarios que agravan su conducta riéndose de mí. Luego, me convierto en un escarnio para la burla de todos ellos”, dijo la teniente alcaldesa.

Acciones

Quintana informó que denunció penalmente al alcalde de La Molina el último sábado y que buscará que sea suspendido de su cargo por tales agravios.

“Obviamente, eso tiene que ser discutido. Yo tengo que presentar la denuncia ante el concejo o previamente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y, obviamente, el señor alcalde tendrá la oportunidad de defenderse”, explicó.

Alcalde responderá

Diario  Correo se comunicó ayer con el alcalde de La Molina, Diego Uceda, para obtener su versión de los hechos.

En un diálogo muy breve, la autoridad señaló que todas las respuestas sobre el tema las dará a conocer hoy, a través de un video que será publicado al promediar las 9 de la mañana.

Pese a la gravedad de la acusación de Quintana, y a que ya se había establecido el contacto telefónico, insistió en que toda la verdad se conocerá recién hoy.