Menor de edad mata a sujeto en defensa de mujer que sufría ataque con un cuchillo
Menor de edad mata a sujeto en defensa de mujer que sufría ataque con un cuchillo

Una joven de 16 años intervino en defensa de su vecina cuando esta era agredida y le clavó un cuchillo al atacante hiriéndolo de muerte. La quedó retenida por el delito de homicidio.

Esto sucedió la madrugada de ayer, cuando Claudia Moretti Vilela (26) y su pareja Manuel Asmat Larrea Filip (28) celebraban el cumpleaños de uno de sus amigos en la puerta de su vivienda del pasaje Boquerón, en el .

Luego de bailar y beber cerveza, la pareja pasó a discutir. Con un cuchillo en la mano, el hombre agredió a su conviviente y esta corrió para salvarse.

Menor la defendió

Claudia Moretti entró a la casa de su vecina para refugiarse, pero su pareja la siguió para golpearla.

En ese momento, B.U.P. (16) entró a su vivienda y, al ver la escena, se armó de valor y se enfrentó al agresor.

“Ella lo botó de su casa, el sujeto estaba mareado. Le decía que no iba a permitir que siga pegando a su vecina”, informó un testigo.

Manuel Asmat se retiró del inmueble por unos minutos, pero luego regresó con dos fierros y golpeó a la adolescente, quien se defendió.

“Ella vio que él tenía el cuchillo en el bolsillo y lo sacó para defenderse. Ambos forcejearon, por lo que terminó clavándole el arma en el cuello”, informó Leslie P., madre de la menor.

La adolescente resultó con cortes en la mano, piernas y brazos. “Mi hija terminó desmayada por los fuertes golpes que recibió en la cabeza. Los doctores le han cosido cuatro puntos en las piernas”, acotó la mamá de la adolescente.

El sujeto, acusado de agresión física contra su pareja, fue trasladado al hospital Daniel A. Carrión, donde falleció. En tanto, la menor fue trasladada al Depincri del Callao para ser investigada por el delito de homicidio.

Queremos que algún abogado o representantes del Ministerio de la Mujer (y Poblaciones Vulnerables) nos ayuden para que mi hija no quede detenida. Ella está muy asustada por lo que pasó y necesita ayuda psicológica para que supere todo este trauma”, exclamó la madre.

La menor es aficionada al fútbol e integra un equipo femenino de fulbito en el Primer Puerto. “Ella es la mayor de mis hijas y cursa el quinto grado de secundaria en un colegio acelerado. Siempre ha estado contra la violencia hacia la mujer”, detalló.

Madre de la jovencita espera ayuda legal en caso de legítima defensa.

Manuel Asmat registra varias denuncias por diversos delitos, como hurto, lesiones y venta de drogas”