Según CPI, solo el 14% de los perros adoptados son perros seniors o con enfermedades terminales, esto se debe a que existen muchos sesgos y mitos impidiendo la adopción de canes adultos en los albergues.
Según CPI, solo el 14% de los perros adoptados son perros seniors o con enfermedades terminales, esto se debe a que existen muchos sesgos y mitos impidiendo la adopción de canes adultos en los albergues.

Con el fin de concientizar sobre la adopción de perros en Lima, un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, lanzan la campaña digital “Patas y Canas”.

MIRA ESTO | Separan a periodista tras abandonar a perro en una reja: “Los descargos no fueron satisfactorios”

Según CPI, solo el 14% de los perros adoptados son mayores o con enfermedades terminales, esto se debe a que existen muchos sesgos y mitos impidiendo la adopción de canes adultos en los albergues. El proyecto es una iniciativa que se desarrolla activamente a través de Instagram, en donde se publica información actualizada acerca de los beneficios y adopciones de los perros senior.

“A veces, solo vemos una parte del problema, la que nos parece más fácil y bonita. Todos sabemos que adoptar un cachorro puede traer mucha alegría a nuestros hogares, pero hemos olvidado la misma felicidad que puede traer adoptar un perro mayor, y aún más beneficioso si es compañía para un adulto mayor. Encontramos una conexión muy especial entre estos dos actores y queremos impulsarlo”, señala Genesis Arce, directora de la campaña.

TE PUEDE INTERESAR | Mitos y verdades sobre los gatos

Campaña digital “Patas y Canas”

Esta campaña es realizada con mucha pasión y amor hacia los perros, en la que trabaja todo un equipo hacia un mismo objetivo, lograr concientizar a las personas sobre la adopción de perros senior, ya que estos también les pueden dar el mismo amor y cariño que los perros jóvenes. Para más información, visita las redes sociales de la campaña: @patas_ycanas

Esta es una campaña sin fines de lucro, fundada el 19 de octubre de este año. Busca llegar a jóvenes para que tomen conciencia respecto a sus padres o abuelos y brindarles un match perfecto con un perro senior, que se adapte a su estilo de vida.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Solo los vacunados podrán entrar a espacios cerrados