Ponen en adopción a 20 patos del Parque de la Amistad - Correo
Ponen en adopción a 20 patos del Parque de la Amistad - Correo

Unos 20 patos que vivían en el Parque de la Amistad, ubicado en el distrito de Surco, , debido a que existe una sobrepoblación de estas aves en el lugar. Su nuevo hogar será el centro vacacional Huampaní, en Chaclacayo.

MIRA: Elecciones 2021: Si eres miembro de mesa conoce cómo cobrar los S/ 120

Los animales recibirán un control sanitario consistente en suplementación de vitaminas, desparasitación y registro de su peso.

Se trata de ocho machos y doce hembras que fueron puestos en adopción por la Municipalidad de Surco y recogidos por el personal especializado de la asociación UPA (Unidos por los Animales). La medida obedece a un tema de comodidad para las mismas aves, quienes tendrán una nueva laguna y gansos como vecinos. Las gestiones fueron realizadas por el veterinario municipal Pedro Ramos.

MIRA: Familias denuncian estafa de servicio de internet que contrataron para que sus hijos estudien (VIDEO)

Los patos entregados son de la especie mallard. Ellos provienen de varios países de Europa y Asia. Según los especialistas, estarán estresados los primeros días por el cambio de hábitat pero después se acostumbrarán debido a que es un espacio abierto donde podrán movilizarse tranquilamente.

“Cuando se trata de reubicar a un animal, se busca que tenga un lugar con condiciones parecidas o mejores a las de su origen. Ellos van a estar libres en Huampaní como lo están acá en Surco. Les haremos el recorte de algunas plumas primarias pero volverán a crecer”, dijo Eva Chomba, veterinaria de fauna silvestre y miembro de UPA.

MIRA: Rescatan a ardillas bebés que cayeron de árbol y veterinaria se ofrece a ayudarlas en Surco (VIDEO y FOTOS)

Parque de la Amistad

De otro lado, están culminando los trabajos de limpieza de la laguna del Parque de la Amistad. Su encargada de fauna, Ashley Arenas, explicó que las carpas y tilapias que viven ahí serán colocadas paulatinamente en el agua donde ya se retiró el sedimento.

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?