Supervisan atención a bombero herido en estado crítico en Hospital Sabogal. Foto: Facebook
Supervisan atención a bombero herido en estado crítico en Hospital Sabogal. Foto: Facebook

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que el bombero Manuel Huego Villanueva Alarcón (31), quien sobrevivió al choque de un avión de Latam Perú y un camión de emergencia de Lima Airport Partners (LAP) en el aeropuerto Jorge Chávez, continúa recibiendo atención médica especializada y multidiscplinaria en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Alberto Sabogal Sologuren.

Asimismo, la entidad detalló -a través de un comunicado- que “su estado de salud es aún crítico y con pronóstico reservado”.

“El personal del hospital Sabogal mantiene una comunicación permanente con los familiares del paciente Villanueva Alarcón, a quienes se les informa en detalle sobre las atenciones que se le brinda”, detalló EsSalud.

En ese contexto, la entidad comunicó que todo reporte sobre el estado de salud del señor Villanueva será proporcionado cuando amerite y por los conductos oficiales, a fin de evitar que circule información inexacta.

Dos bomberos fallecidos

La tarde del viernes 18 de noviembre un avión de Latam Perú y un camión de emergencia de Lima Airport Partners (LAP) impactaron violentamente en la pista de aterrizaje. El resultado: dos bomberos aeronáuticos fallecidos al instante.

Según informó Lima Airport Partners (LAP), los fallecidos fueron identificados como Ángel Torres (44), de la compañía de bomberos Garibaldi 6; y Nicolás Santa Gadea (23), de la compañía Garibaldi 7.

VIDEO RECOMENDADO

C04-entrenamiento-