La obra está en proceso de instalación de techo y vigas metálicas. (FOTO: Ositran)
La obra está en proceso de instalación de techo y vigas metálicas. (FOTO: Ositran)

La construcción de la segunda etapa del aeropuerto Internacional Jorge Chávez sigue bien encaminada y ya se encuentra en un 31% de avance; por lo que está previsto que se encuentre operativa en enero del 2025.

Lo sorprende de esta construcción, según Lorena Trelles, vocera del Lima Airport Partners (LAP), es que la obra está en proceso de instalación de techo y vigas metálicas y será el primer terminal en Sudamérica con tecnología antisísmica.

“Son mil aisladores para que pueda soportar un sismo de más de nueve grados”, señaló Trelles.

Estamos trabajando duro en ello, vamos a cumplir para que este terminal se abra en enero del 2025 y la experiencia de no sólo visitar el Perú sino salir al extranjero sea diferente para los ciudadanos”, declaró.

Asimismo, Trelles mostró un recorrido por lo que será la zona de seguridad, donde los usuarios realizarán el chek-in de las aerolíneas y podrán dejar también sus maletas.

“Ya se construyó la plataforma que recibirá el puente que en cuanto esté listo se podrán empatar para el paso de los pasajeros”, agregó. Se prevé que el puente esté listo en diciembre del 2024.

De otro lado, la vocera de LAP indicó que esta segunda etapa del aeropuerto se convertirá en toda una experiencia para los visitantes, ya que la construcción está identificada con el colibrí de la cultura Nazca, representativa en nuestro país.