Aíslan a 19 personas tras detectarse un caso de la variante Delta en Comas. (Foto: Archivo GEC)
Aíslan a 19 personas tras detectarse un caso de la variante Delta en Comas. (Foto: Archivo GEC)

Tras del , el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se procedió a realizar el aislamiento de 19 personas en sus respectivos domicilios para evitar una .

MIRA AQUÍ: Encuentra AQUÍ fechas y horarios de vacunación para personas de 56 y 57 años

Según , el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, explicó que dicha medida forma de la implementación del cerco epidemiológico alrededor del mencionado caso.

Además, detalló que se realizaron pruebas, a través del hisopado nasofaríngeo, para detectar el virus del COVID-19 a seis contactos intradomiciliarios y cuatro extradomiciliarios.

MIRA AQUÍ: Coronavirus: rápida propagación de la variante Delta amenaza con provocar una nueva ola mundial

Por su parte, el Minsa ha enviado a Comas un equipo, conformado por especialistas del Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades (CDC), el Instituto Nacional de Salud (INS) y la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, para establecer la historia epidemiológica y los contactos confirmados.

Rosell indicó que se continuará con la investigación epidemiológica y toma de muestras a otros grupos de personas para ampliar la vigilancia genómica durante los próximos días.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Más de 120 mil personas con alta vulnerabilidad han recibido vacuna