Estas son todas las actividades que se realizarán este domingo en el Centro de Lima en el programa Al Damero de Pizarro sin Carro.
Estas son todas las actividades que se realizarán este domingo en el Centro de Lima en el programa Al Damero de Pizarro sin Carro.

La Municipalidad de Lima desarrollará este domingo, 30 de octubre, una , con actividades deportivas, educativas, artísticas y gastronómicas, como antesala a la celebración del Día de la Canción Criolla en el Centro Histórico de Lima.

El recorrido de Lima en bici –dirigido al público en general– se iniciará a las 9 a.m. en la alameda 28 de Julio y llegará hasta el Parque del Aire, en Surco, para luego emprender el retorno al punto inicial. Los interesados en participar de esta bicicleteada deben inscribirse a través de la publicación del evento en la cuenta de Facebook de Ciclolima.

Siguiendo con la programación, en la Plaza Mayor, desde las 10 a.m., visitantes y vecinos podrán disfrutar de un divertido show vial con ritmos criollos a cargo de la Policía de Tránsito.

Para los niños, en la cuadra 1 del Jr. Ica se llevará a cabo la presentación teatral “Historias del abuelo Jacinto”, a cargo de Teatro Blanco. Esta se realizará a partir del mediodía. También, los Fantásticos Viales de Lima estarán en la cuadra 1 del jirón Conde de Superunda con actividades de sensibilización y los juegos del ludo gigante y la ruleta ganadora vial para promover el respeto a las normas de tránsito. Desde el mediodía las familias podrán visitar las ferias gastronómicas ubicadas en la alameda Chabuca Granda y la plazuela Las Limeñitas.

A las 2 p.m. se llevará a cabo el Canta y gana criollo, donde los participantes podrán demostrar su talento y llevarse a casa lindos souvenirs. Para disfrutar del juego no existe límite de edad y estará abierto al público hasta las 4 p.m.

Además, los asistentes podrán visitar los museos de la Catedral de Lima, Palacio Arzobispal de Lima, Santo Domingo, Municipal Prehispánico, así como la Casa Bodega y Quadra, la galería Pancho Fierro y la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino.

Finalmente, para las personas con ganas de aprender a manejar bicicleta se implementará la Escuela de Ciclismo Urbano en el cruce de las avenidas Cusco y Lampa, así como en los jirones Camaná y Moquegua. Asimismo, habrá el taller de manejo “Sin Rueditas” para niños de 2 a 6 años. Las clases son totalmente gratuitas y solo se necesita el DNI.

VIDEO RECOMENDADO

Gabriela Sevilla: las teorías detrás de su desaparición y el presunto rapto de su supuesto bebé
Tras la aparición de Gabriela Sevilla, sin su supuesta bebé recién nacida, el caso ha generado interrogantes sobre qué fue lo que sucedió con la menor y por qué la mujer estuvo 36 horas desaparecida. Esto es lo que se sabe del intrigante caso que ha conmocionado a medio Perú.