Imagen
Imagen

Las fuertes lluvias que se producen en las partes altas de Lima vienen incrementando peligrosamente el caudal del río Rímac y afectan la construcción de los muros de contención en 

Pese a los esfuerzos para concluir los trabajos en la margen derecha del río, las aguas han inundado las áreas donde los operarios levantaban los muros de protección en las zonas de . “La fuerza de las aguas del río Rímac ha empezado a filtrarse a través del propio muro de concreto que la municipalidad construye a última hora para impedir un desborde”, afirmó un vecino de Chosica

Ante esta situación, el jefe del , Jorge Chávez, confirmó que el  ha aumentado su caudal, pero dijo que no existe riesgo de desborde. Sin embargo, reveló que han ocurrido huaicos por las fuertes lluvias en el kilómetro 60 (en Surco) y 90 (en Junín) de la Carretera Central, lo que ha bloqueado el tránsito vehicular.

LLUVIA EN LA CAPITAL

Una sorpresiva lluvia que cayó ayer sobre distintos puntos de la capital alarmó a los limeños. Grandes charcos se formaron en algunas calles. 

Para mala noticia de aquellos que gustan del sol propio de la estación, esta situación se repetirá en los próximos días, producto del trasvase de nubes en la sierra, lo que ocasiona que las precipitaciones pasen de moderadas a fuertes, explicó el .

CONTROL

Mario Casaretto, jefe de Defensa Civil de la MML, dijo que el río Rímac se encuentra en nivel 2 y no debe causar alarma entre la población.

TAGS RELACIONADOS