Burgomaestre Pablo Mendoza critica medida del Gobierno.
Burgomaestre Pablo Mendoza critica medida del Gobierno.

Pablo Mendoza, alcalde de Carabayllo, uno de los distritos de Lima incluidos en la declaratoria del estado de emergencia, consideró que “sin un plan ni una estrategia, poco podemos hacer” para luchar contra la inseguridad ciudadana, en momentos en que la ola de violencia y delictiva crece de manera imparable en la capital y el país.

MIRA: Darwin Espinoza: Comisión de Ética del Congreso continuará audiencia este lunes 30

Como se sabe, esta semana el Poder Ejecutivo declaró estado de emergencia en 14 distritos de Lima y la Provincia Constitucional del Callao.

La medida, que se aplicará por un periodo de 60 días calendario, abarca los distritos limeños de Ate, Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Lurigancho - Chosica, Puente Piedra, Rímac, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Santa Rosa y Villa El Salvador, además de Ventanilla en el Callao.

Para el burgomaestre de Carabayllo, se trata de una “medida apresurada” y que el gobierno de Dina Boluarte nunca se coordinó con los alcaldes de los distritos comprendidos en la declaratoria de estado de emergencia. “Me parece una decisión muy apresurada, una decisión que no ha sido coordinada con la mancomunidad de los distritos, no hubo una reunión previa con los alcaldes”, dijo en Canal N.

Pablo Mendoza criticó la decisión del actual gobierno por responder solo a una coyuntura y no a la problemática que se vive en Lima y el país. “Más bien parece que fue una decisión producto de la coyuntura del paro de los transportistas, que dicho sea de paso, en este momento son los más perjudicados de la ola de violencia en la capital”, señaló.

El alcalde de Carabayllo indicó que el estado “no supo controlar la inseguridad”.

TE PUEDE INTERESAR: