Burgomaestre ha pedido garantías por su vida y la de su familia. Foto: Latina
Burgomaestre ha pedido garantías por su vida y la de su familia. Foto: Latina

El alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, denuncia que viene recibiendo hace un mes amenazas de muerte por mafias extranjeras que incluso han puesto un precio por su cabeza.

“Hace unos días, una compañera de fiscalización fue correteada por dos motos lineales, la tumbaron al suelo y le pusieron un revolver en la cabeza y le dijeron: ‘dile a tu jefe que se va a morir’. Incluso tenemos informes de la Policía Nacional que nos han hecho llegar que han puesto precio por mi cabeza, contó en diálogo a Latina.

En un video que recibió el burgomaestre, se observa como un sujeto coloca cuatro balas y un arma de fuego frente a la fotografía del alcalde, quien en la imagen aparece con todos los integrantes de su familia.

Mientras que, en otro de los clips que llegó a su celular, se ve como queman su fotografía al lado de su familia.

“Estas amenazas las vengo recibiendo hace más de 30 días y hemos procedido a pedir las garantías por mi vida y la de mi familia. Estoy llegando a tal extremo que he tenido que sacar a mi familia del distrito de Chorrillos y refugiarlos en otra parte”, señaló el burgomaestre, quien ahora camina por las calles con chaleco antibalas.

Según el citado medio, las mafias extranjeras intentan seguir operando con impunidad en Chorrillos. Pues criminales que extorsionan mototaxistas se han visto acorralados tras las operaciones que viene realizando la comuna para acabar con ellos.

“De donde me muevo, tengo que coordinar con la Policía para que sepan dónde voy a estar. Estoy llegando al extremo de caminar con expolicías que están ya en jubilación armados por todas partes, cuidando mi integridad”, sostuvo el burgomaestre.