Alcalde de Comas espera firma del Ejecutivo para demolición de mausoleo terrorista (VIDEO)

Tras la aprobación del proyecto de ley que autoriza la demolición del en Comas, el alcalde de ese distrito, Miguel Saldaña, resaltó la decisión del Parlamento al momento de informar que tiene todo listo para concretar todo lo que se encuentra estipulado en el documento.    

En ese sentido, agradeció al legislador Alberto de Belaunde por afianzar el proyecto para su aprobación en el Legislativo, que llegó a concretarse el último miércoles. 

"El pueblo de Comas ha sido resarcido con el proyecto de ley. Gracias al congresista (Alberto) de Belanude que acogió el pedido y por fin", manifestó Saldaña en diálogo con 'Latina'. 

El alcalde recordó que la ley que se encuentra a la espera de la firma del presidente Martín Vizcarra para su ejecución. Dijo que tras la firma del mandatario los deudos tendrán un plazo de 15 días para el retiro de los restos. 

"Esperamos que el presidente la firme pronto. Se notificará a los deudos y se dará un plazo de 15 días para mover (los cuerpos), si no lo hacen ellos, nosotros como autoridad competente lo haremos", sostuvo.

Miguel Saldaña mencionó que el municipio ya tiene listo los nichos, en caso que los parientes de los subversivos no los retiren del lugar.

"Ya tenemos los nichos listos están en este mismo cementerio, pero por separado", remarcó. 

El proyecto de Ley N° 2879 presentado por los parlamentarios no agrupados fue aprobado con 91 votos a favor, 1 en contra y 9 abstenciones, con exoneración de segunda votación.