TC ordenó derribar el 'muro de la vergüenza' en el lapso de 180 días. Foto: GEC
TC ordenó derribar el 'muro de la vergüenza' en el lapso de 180 días. Foto: GEC

El alcalde de La Molina, Diego Uceda, aseguró este miércoles que exista un ‘muro de la vergüenza’ que divida a su distrito de Villa María del Triunfo. Recordemos que el Tribunal Constitucional (TC) ordenó que se divida esta construcción en el plazo de 180 días.

“Es una pirca que mide entre 60 a 90 centímetros que está hecha hace mucho tiempo que tiene ingresos y salidas de los vecinos de Villa María del Triunfo que lo cruzan todos los días para venir a trabajar. Lo que yo defiendo es el parque ecológico, la naturaleza”, señaló el burgomaestre en diálogo a América Noticias.

Yo rechazó que haya el ‘muro de la vergüenza’. No hay ningún ‘muro de la vergüenza’, nosotros -reitero- cautelamos nuestro parque ecológico. Sería bueno que entrevisten a la gente que entra y sale libremente a trabajar”, añadió.

Alcalde de La Molina se pronuncia sobre orden de demolición del 'muro de la verguanza'

Asimismo, el alcalde Uceda precisó que todavía hay que esperar que el TC publique la resolución a fin de determinar qué muro deberá ser derribado. De acuerdo al citado medio, hay una estructura que divide Pamplona de Las Casuarinas y otra que divide el Parque Ecológico y Villa María del Triunfo.

“Primero leer la resolución como todavía no está publicada hay que saber si hay una opinión divergente, singular. Luego de leerla nuestro equipo jurídico tomará las acciones pertinentes”, puntualizó.