Alcalde de La Perla recibe amenazas de extorsionadores. Foto: Latina
Alcalde de La Perla recibe amenazas de extorsionadores. Foto: Latina

Rodolfo Adrianzén, alcalde de La Perla, denuncia que extorsionadores le exigen que pague un cupo mensual de S/10 mil a cambio de dejarlo trabajar junto a sus funcionarios.

Un cupo mensual de S/10 mil y la reposición de 20 trabajadores que obviamente en esta gestión fueron purgados porque muchos de ellos se encuentran con temas delictivos”, señaló en diálogo a Latina.

Incluso, mencionó que uno de los implicados en el crimen en San Miguel, donde acribillaron a seis miembros de una familia, se encontraría un extrabajador de la comuna.

“Para que tu puedas medir la gravedad, en el famoso asesinato que se cometió en plaza San Miguel, el famoso chofer que manejaba la unidad había pertenecido a las filas de serenazgo de aquí, del municipio”, recordó.

Según el matinal, el burgomaestre no ha sido el único en recibir amenazas. “Mira mamita, el tema es el siguiente. ¿Ves todas estas herramientas que tengo acá? ¿Ves esta pistola, este largo que tengo acá? Van a ser para ti, para tu cabeza, le enviaron los delincuentes a una funcionaria edil.

Incluso, en un video le piden que se comunique con ellos para negociar. Comunícate con nosotros, quiero conversar contigo, el hampa quiere hablar contigo”.

Usa chaleco antibalas

En San Martín de Porres, el alcalde Hernán Sifuentes tiene que caminar por las calles de su distrito con un chaleco antibalas. Su personal también ha sido amenazado de muerte a causa de las operaciones que realizan contra mototaxis informales.

“Nosotros estamos expuestos obviamente. Yo he recibido insultos, hasta amenazas y obviamente con el apoyo de la Policía se intervienen a esas personas, pero somos blanco de cualquier atentado”, señaló el burgomaestre.

“Cuento con esta protección que es el chaleco antibalas porque después de los hechos ocurridos con el sereno en surco y el regidor en Santa Anita tenemos que estar también protegidos”, puntualizó.