Alcalde señaló que se debe trabajar en otras medidas, como incentivos. Hace algunas semanas criticó proyecto de ordenanza similar
Alcalde señaló que se debe trabajar en otras medidas, como incentivos. Hace algunas semanas criticó proyecto de ordenanza similar

Si bien podría traer beneficios a la salud pública, no todas las autoridades del país están de acuerdo con la idea de implementar para ingresar en espacios públicos.

MIRA ESTO | Congresistas piden al ministro del Interior que se retire rejas de la Plaza Mayor de Lima

Es el caso del , quien dejó ver su clara postura desde Iquitos, donde participó del 15° Gore Regional.

“Deberíamos buscar incentivar la vacuna con otras medidas. Por ejemplo, hacer  que las personas con doble vacuna tengan descuentos en lugares comerciales o lugares de transporte”, señaló en diálogo con Latina Noticias.

Antecedente

El alcalde de Lima había mostrado esta posición algunos meses antes, cuando cuestionó que el proyecto de ordenanza presentado por los regidores Carlo Ángeles y Víctor Aguilar para restringir el ingreso de personas no vacunadas a lugares públicos cerrados, como restaurantes, conciertos, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR | Contraloría detectó que Jorge Muñoz designó en MML a funcionarios que no cumplirían con requisitos para el cargo

“Las iniciativas siempre son bienvenidas, pero en lo personal considero que esa medida resulta discriminatoria y al resultar discriminatoria es inconstitucional”, había señalado en su momento.

argumentó además que con el nivel de vacunación que se tiene, -que todavía no es universal- esto podría ser perjudicial para los ciudadanos que no alcanzaron la inmunización.

No obstante, el alcalde de Lima señaló que la medida puede vulnerar los derechos de los ciudadanos que no están de acuerdo con la vacunación.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: ¿Es obligatorio presentar carné de vacunación para ingresar?