La delincuencia y la extorsión siguen en aumento. En esta ocasión, los criminales del grupo conocido como Los Injertos de Villasol han dirigido sus amenazas directamente contra los serenos del distrito de Los Olivos.
En la nota amenazante, los delincuentes exigen que las unidades de serenazgo se retiren del sector conocido como ‘La Huaca’ en un plazo máximo de siete días.
“Han amenazado a nuestros serenos con esas notas extorsivas de intimidación para que ellos se retiren. Decirles a ellos que, nosotros vamos a seguir hasta el último, tenemos el apoyo de la Policía Nacional. Nos hemos comunicado con el general Felipe Monroy, ha dispuesto dos patrulleros con personal policial para darle este sostenimiento, en favor de un espacio mucho más seguro”, declaró a Exitosa.
Según relató la autoridad edil, la nota fue deslizada por debajo de la puerta de la base y, poco después, se escucharon golpes que alertaron al personal de serenazgo que se encontraba de turno. En el mensaje, los delincuentes amenazan con atacar la base y las torres si no se cumplen sus exigencias.
Este incidente ocurre en medio de los esfuerzos por recuperar espacios públicos que anteriormente estaban dominados por el comercio ambulatorio informal y otras actividades presuntamente ilícitas.
El burgomaestre también informó que otra base de serenazgo, situada a solo tres cuadras de la principal, fue atacada con piedras. Este ataque forma parte de una serie de acciones destinadas a intimidar a quienes participan en la recuperación del orden en el distrito. En respuesta, se han intensificado los patrullajes permanentes y se mantiene una presencia policial constante en las diez manzanas del área intervenida.
TE PUEDE INTERESAR
- Dina Boluarte: Casi 2.5 millones de soles han costado los viajes de la presidenta al extranjero
- PJ niega cautelar para suspender restitución de Benavides
- Piura: Delincuentes cibernéticos desvían S/ 1.2 millones de la municipalidad de Sullana
- En un mes 10 mil pasajeros se movilizan en vuelos Lima- Jauja y viceversa
- Alejandro Muñante sobre viajes de Dina Boluarte: “Carecen de urgencia y relevancia”