(Foto: Municipalidad de San Juan de Lurigancho)
(Foto: Municipalidad de San Juan de Lurigancho)

Durante la noche del último lunes, un sujeto arrojó una granada debajo de una camioneta que custodiaba el domicilio de los padres del alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado.

El burgomaestre indicó que esta acción es el segundo ataque que tuvo como blanco dicha vivienda situada en el distrito San Juan de Lurigancho.

Este es el segundo atentado contra la propiedad de mi familia. La anterior oportunidad fue hace meses, en el marco de la recuperación de un espacio público, donde habían entre 400 y 500 ambulantes. ¿Qué es lo que sucede en el distrito? Los delincuentes cobran (dinero) a los comerciantes por los espacios de la calle. Nosotros, al recuperarla, le cortamos la economía. Lo mismo ha sucedido el día 3 de este año, cuando recuperamos el 10 de Canto Grande, donde hubo 1,500 o 2,000 ambulantes”, indicó Maldonado a Willax.

El alcalde señaló que este atentado representa una venganza por la recuperación de zonas en su jurisdicción, Maldonado ofreció una recompense para dar con el paradero del sujeto.

Estamos golpeando el bolsillo de los delincuentes. Obviamente, lo que han hecho es ir directamente a mi propiedad, porque es muy fácil saber dónde vivo (…) Han dejado una granada tipo piña, con la intención de amedrentarnos y hacernos retroceder en nuestra decisión, algo que no sucederá porque continuamos firmes en recuperar los espacios”, agregó.

Estoy dando como recompensa 10 mil soles para lograr la identificación del delincuente y hacer que pague prisión por este atentado grande que pudo ocasionar en dos serenos”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR