Alcalde de Surco a delincuentes: "Pese a 'memes' y lo que digan, soy pacifista"
Alcalde de Surco a delincuentes: "Pese a 'memes' y lo que digan, soy pacifista"

El alcalde de , pese a la polémica que generó tras su insólito pedido a delincuentes para que no roben en su distrito y en Lima durante la visita del , se ratificó en su pedido y les ofreció una "tregua".

Para Capital, el burgomestre mantuvo su posición de invocar a los malhechores para que "suspendan" sus actividades delictivas a fin la ciudadanía pueda celebrar la visita del Sumo Pontífice.

Mencionó que sus afirmaciones fueron desviadas de manera favorable porque ha permitido abordar el tema de la inseguridad ciudadana. También afirmó ser una autoridad pacifista y cree en que los delincuentes logren reconvertirse.

"La desviación es favorable porque nos ha permitido discutir un tema importante. La visita del Papa Francisco es una perigrinación por la paz y en verdad la actividad de los delincuentes el los últimos años ha incrementado la violencia. La invocación a la paz debe ser interpretada de la mejor manera, en el sentido que busquemos a través el mensaje del Santo Padre una mejor conviviencia", señaló.

"Debemos creer en la posibilidad de que la gente se reconvierta . Creo que podemos pedir a los delincuentes que cambien sus actividades ilícitas y mejorar la convivencia de todos. A pesar de los 'memes', y lo que digan, me ratifico hago una propuesta por la paz, soy un alcalde pacifista.