Alcalde de Puente Piedra: "Pedimos la nulidad de contratos corruptos y que cese el cobro de peajes"

El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, encabezó la marcha convocada para hoy por colectivos donde se exige la anulación de los contratos de los proyectos Rutas de Lima y Línea Amarilla, por los que se cobra precios elevados en peajes.

"Estamos manifestándonos de manera pacífica como vecinos de Lima Norte, como autoridades de Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa. Estamos pidiendo que se declara la nulidad de estos contratos corruptos y que se cese el cobro de los mismos (peajes)", sostuvo.

Durante la manifestación, que se lleva a cabo a la altura del kilómetro 27 de la Panamericana Norte, efectivos policiales lanzaron bombas lacrimógenas para replegar a los participantes de la marcha, hecho que el burgomaestre cuestionó.

"La Policía nos está impidiendo el paso y está contestando de forma represiva lanzándonos bombas lacrimógenas. Nosotros respetamos a las autoridades, respetamos a la Policía Nacional, pero también respetamos lo que manifestó ayer el presidente Martín Vizcarra con respecto a que la población tiene que alzar la voz y salir a las calles, y estamos haciendo eso frente a la corrupción", expresó.

Asimismo, Espinoza se pronunció sobre la no otorgación del permiso por parte de la Oficina Nacional de Gobierno Interior () del Ministerio del Interior para marchar en la carretera Panamericana Norte

"Los colectivos solicitaron los permisos a Onagi. Lastimosamente, cuando se trata de una lucha justa y de luchar contra la corrupción, nos responden de manera negativa. Hemos cumplido con los plazos para poder manifestarnos de manera pacífica y tener las garantías del caso, pero, lastimosamente, no se nos sigue escuchando y se nos sigue mirando con mezquindad y de reojo", refirió.