El alcalde de Lima presidió la Sesión Solemne por el 488 ° aniversario de la fundación de la ciudad. Foto: MML
El alcalde de Lima presidió la Sesión Solemne por el 488 ° aniversario de la fundación de la ciudad. Foto: MML

El alcalde Rafael López Aliaga anunció durante la sesión solemne por el 488° aniversario de Lima que mañana, jueves 19 de enero, Odebrecht saldrá de la Municipalidad de Lima Metropolitana (MML).

El día de mañana va a ser un día histórico para esta municipalidad y el Perú. Vamos a pedir su voto consiente en una decisión trascendente para Lima que va a ser el ejemplo para todo el Perú. Sacar a Odebrecht de esta municipalidad. Mañana sale Odebrecht de acá”, dijo en su discurso desde el Palacio Municipal.

“Necesito su voto, ojalá sea unánime. Creo que nadie después de estos argumentos que hemos trabajado más de dos semanas va a ser una decisión sustentada, constitucional, totalmente legal, prevista en los contratos aún corruptos”, añadió.

Como se recuerda, a inicios de año el burgomaestre indicó que este jueves 19 de enero presentaría una iniciativa ante el Concejo Metropolitano para que los peajes vuelvan a ser administrados por la municipalidad.

En ese momento, López Aliaga recalcó que los regidores que no estén de acuerdo, lo consideraría “de lado de la corrupción”.

“De una buena vez reconozcamos que el sistema jurídico peruano está podrido. Cualquiera que pierde una licitación saca cautelar y paraliza todo el país. Exijamos que haya gobierno a gobierno. Yo hasta ahora no he encontrado otra salida. Lamentablemente viene un mea culpa de decir que tenemos un sistema corrupto”, puntualizó.