En una emotiva ceremonia, empresas, medios de comunicación y figuras públicas fueron homenajeadas por su compromiso con la infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad.
En una emotiva ceremonia, empresas, medios de comunicación y figuras públicas fueron homenajeadas por su compromiso con la infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad.

Con el objetivo de reconocer a quienes impulsan un cambio positivo en la vida de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, Aldeas Infantiles SOS Perú celebró la ceremonia “Aliados por la Niñez” en el Hotel Hilton de Miraflores. Durante el evento, se homenajeó a empresas, medios de comunicación y figuras públicas que han apoyado activamente a la organización en su misión de garantizar entornos seguros y protectores para la infancia.

Nancy Martínez Pacheco, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú, destacó que durante el 2024 la organización impactó positivamente a más de 61 mil niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias a nivel nacional, brindándoles acceso a nuevas oportunidades de desarrollo.

Uno de los momentos más destacados fue la entrega del Premio Hermann Gmeiner, el máximo reconocimiento otorgado por la organización, que este año fue concedido a Isopetrol Lubricants del Perú S.A.C. y a Oscar Ibáñez, Embajador SOS y director técnico de la Selección Peruana de Fútbol, en reconocimiento a su compromiso sostenido con la niñez peruana.

Además, se reconoció por primera vez a medios de comunicación como El Comercio, Infobae y La República, por su labor periodística centrada en la defensa de los derechos de la infancia, y a Embajadores SOS como Susana Baca, Sonaly Tuesta y Gianfranco Brero, quien fue también anfitrión de la gala.

La ceremonia reunió a representantes de 33 empresas aliadas, premiadas en categorías como “Líderes de la Esperanza”, “Campeones de Reciclaje” y “Defensores de la Niñez”. Historias de vida de jóvenes, cuidadoras y familias reflejaron el impacto humano del trabajo de la organización, en una noche que combinó emoción, música en vivo a cargo de “Los Juanelos” y el compromiso renovado de seguir construyendo un país que abrace a su infancia.

TAGS RELACIONADOS