Se incrementa el aforo de hinchas en los estadios (Foto /Violeta Ayasta GEC)
Se incrementa el aforo de hinchas en los estadios (Foto /Violeta Ayasta GEC)

El aforo en los estadios se incrementó del 20% al 30% por lo que más hinchas podrán asistir al encuentro entre los equipos de fútbol Alianza Lima vs Sporting Cristal que se jugará en el Estadio Nacional el próximo 21 de noviembre, confirmó este sábado el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

MIRA AQUÍ: Lima y Callao: hoy arranca décimo VacunaFest contra el COVID-19 para mayores y adolescentes

“Estamos actualmente en un 20% del aforo. Hemos ya publicado autorizar el 30% del aforo en los estadios, es decir se podrá utilizar casi la tercera parte. Se ha incrementado el aforo para los estadios de fútbol, los coliseos incluso”, precisó Cevallos en diálogo con Canal N.

El ministro señaló que el incremento del aforo no es una licencia para que el público ingrese de manera descontrolada. “Esto no significa que acá puede entrar todo el mundo y se pueda hacer una gran aglomeración y salir con un montón de contagiados. Se incrementa lentamente el aforo”, dijo.

MIRA AQUÍ: COVID-19: más de 40 mil docentes todavía no se vacunan con la segunda dosis

Cevallos recordó que los asistentes a los estadios deben estar vacunados para evitar contagios. “Se entiende la necesidad de la gente por el esparcimiento. Pero vamos de a pocos, con responsabilidad. Que sepa la hinchada que hemos incrementado el aforo al 30%, pero por supuesto para concurrir deben contar con las dosis y en la medida en que haya más gente vacunada, seguramente se incrementarán los aforos”.

El pasado mes de setiembre, las autoridades sanitarias aprobaron reabrir los estadios de fútbol. La selección peruana jugó sus últimos dos partidos de local por las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 en el Estadio Nacional con un aforo de 20%. El mismo recinto acogerá para la final de Alianza Lima y Sporting Cristal en próximo domingo 21 d noviembre.

VIDEO RECOMENDADO

TRANSFORMERS EN CUSCO: Optimus Prime choca con bus turístico