El conflicto generado por una compensación económico también generó en julio pasado una paralización del Metropolitano en sus rutas por Lima.
El conflicto generado por una compensación económico también generó en julio pasado una paralización del Metropolitano en sus rutas por Lima.

Desde el pasado miércoles 22 de diciembre, un total de 222 buses alimentadores del Metropolitano han dejado de prestar servicio a más de 100 mil usuarios de la capital que utilizaban este servicio de transporte todos los días.

MIRA: Delincuente intenta asaltar a policía de civil y termina baleado en San Juan de Lurigancho

Los vecinos de varios distritos, como Carabayllo, Los Olivos, Comas, Chorrillos y Villa El Salvador, son los principales afectados por la ausencia de las pistas de los buses amarillos y anaranjados.

“Ahora invierto más tiempo y dinero para ir a mi trabajo desde Carabayllo. Ya debería resolverse este problema”, contó un poblador de este distrito del cono norte.

MIRA: Hombre es atropellado por automóvil y luego es asaltado por mototaxista en Villa El Salvador

Piden compensación

Según fuentes de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), los consorcios del Metropolitano señalan que hasta el momento no se han concretado las compensaciones correspondientes a los meses de setiembre, octubre, noviembre y lo que va de diciembre.

“El Estado no ha cumplido con aplicar oportunamente el reembolso de los costos directos adicionales y razonables incurridos en la prestación del servicio tal y como establece el contrato de concesión”, señaló AFIN.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, el Metropolitano es el servicio de transporte que se ha mantenido en la ciudad de Lima a pesar de las duras condiciones que se han impuesto a las empresas de transporte público para operar.