(Captura: Latina)
(Captura: Latina)

En el Centro de Lima, algunos negocios aparentemente formales violan las normas a plena vista de las autoridades, según un reportaje de Punto Final. A pesar de que un grupo de empresas han sido intervenidas anteriormente, continúan funcionando con total impunidad.

En varias calles se visualiza el comercio ambulatorio, lo cual dificulta que los compradores e incluso vehículos puedan transitar con normalidad.

Por ello, la Municipalidad de Lima colocó carteles advirtiendo sobre el peligro de dichas prácticas, no obstante, los mensajes han sido ignorados tanto por los comerciantes como por las autoridades.

El dominical de Latina informa que durante la noche algunas viviendas se convierten en almacenes clandestinos, operando con vigilancia privada y en total infracción a la normativa municipal, lo cual podría provocar un incendio tal como ocurrió en marzo de este año.

En ese sentido, el informe revela que en una cuadra hay al menos seis viviendas funcionando como almacenes informales.

El gerente de fiscalización de La Municipalidad de Lima, Mariella Falla, señaló que algunas de estas zonas estarían controladas por una banda criminal llamada “Los Mexicanos”, que brinda protección a los comerciante y generando un entorno hostil para los fiscalizadores, que incluso han recibido amenazas.

TE PUEDE INTERESAR