Largas colas por almuerzo especial en San Marcos. Foto: Buenos Días Perú
Largas colas por almuerzo especial en San Marcos. Foto: Buenos Días Perú

Decenas de estudiantes se amanecieron este miércoles 28 de diciembre en los exteriores de la la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para alcanzar un ticket y así participar del tradicional almuerzo especial por la Navidad 2022 que realiza esta casa de estudios año tras año.

De acuerdo a Buenos Días Perú, algunos universitarios han estado esperando desde las 3:00 a.m. para obtener un pase para este paquete de alimentos que ofrece la Decana de Americana, de manera gratuita, al alumnado.

Precisamente, la UNMSM publicó -mediante Facebook- lo que será el menú especial. En esta oportunidad, el almuerzo consta de medio pollo, arroz chufa, papa sancochada, ensalada de pepinillo, lechuga, yogurt con bolitas de chocolate, gaseosa y manzana. Adicionalmente se entregará mayonesa, ají y ketchup.

Largas colas por almuerzo especial en San Marcos: Estudiantes pernoctan por comida
Largas colas por almuerzo especial en San Marcos: Estudiantes pernoctan por comida

Además, de desayuno entregarán chocolatada, panetón y una manzana. Cabe indicar que este evento solo está dirigido a los alumnos de San Marcos, por lo que es indispensable que ellos presenten su carnet universitario, de biblioteca o Documento de Identidad (DNI) para acceder al ticket, el cual es intransferible.

“Somos estudiantes de lingüística. Este es el almuerzo más esperado del año. Estoy aquí desde las 3:30 a.m. Como ves hay muchísima gente esperando”, indicó un universitario. “En este caso son solo 3 mil almuerzos”, añadió.