Las emergencias vinculadas a incendios suelen aumentar 20% durante las fiestas de fin de año, principalmente debido a cortocircuitos y aparatos pirotécnicos.
Las emergencias vinculadas a incendios suelen aumentar 20% durante las fiestas de fin de año, principalmente debido a cortocircuitos y aparatos pirotécnicos.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) reportó la atención de por lo menos 39 incendios durante la celebración de la Nochebuena y las primeras horas del 25 de diciembre. Además de estos incidentes, los bomberos también respondieron a emergencias como accidentes de tránsito, cortocircuitos, fugas de gas, rescates y casos de asfixia.

Entre los distritos afectados por incendios se encuentran Breña, Surquillo, San Isidro, Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, Carabayllo y Los Olivos, entre otros.

Los siniestros más fuertes se registraron en el distrito de Carabayllo, donde una explosión de balones de gas afectó a tres viviendas colindantes. En Los Olivos, un incendio destruyó un almacén de mayólicas como consecuencia de una bombarda.

LLAMADO

En un mensaje difundido a través de las redes sociales de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP), el comandante general del CGBVP, brigadier general Juan Carlos Morales Carpio, recordó que los efectivos de la institución están preparados para atender cualquier eventualidad, pero hizo un llamado enfático a la ciudadanía para evitar realizar llamadas falsas o innecesarias que bloqueen las líneas de emergencia, impidiendo la atención de casos reales.

Los bomberos también hicieron un llamado a la población para tomar medidas de precaución, como revisar las conexiones eléctricas, evitar el uso de pirotécnicos y manejar con prudencia, con el objetivo de reducir el riesgo de incidentes durante las celebraciones navideñas y de Año Nuevo.

La INBP advirtió que las emergencias relacionadas con incendios y accidentes aumentan hasta un 20% durante las festividades de fin de año, principalmente debido a cortocircuitos en decoraciones navideñas, manipulación de pirotécnicos y accidentes vehiculares.

El comandante general del CGBVP informó que la institución mantendrá una alerta especial hasta el 2 de enero de 2025.

TE PUEDE INTERESAR