Ambulantes serán reubicados, anunció la Municipalidad de Lima. Foto: GEC
Ambulantes serán reubicados, anunció la Municipalidad de Lima. Foto: GEC

La Municipalidad de Lima informó que un total de 5028 ambulantes empadronados de Mesa Redonda y el Mercado Central serán reubicados antes de fin de mes.

“El día viernes cerramos el tema de las inscripciones con un total de 5028 postulantes a beneficiarios. Hemos hecho los filtros y ahora estamos ubicándolos por giros comerciales para poder hacer la reubicación progresiva y ordenada”, indicó Elia Urmeneta, gerente de Desarrollo Económico, en diálogo a TV Perú Noticias.

La funcionaria adelantó que la reubicación de los comerciantes informales será dentro de la zona.Estamos canalizando los giros del tema comercial. Seguimos esperando a todos los informales que quieren trabajar que vengan a inscribirse a la bolsa laboral. Tengo más de 60 empresas que los están esperando para estos días, al menos en tanto empiezan las reubicaciones, puedan generar un trabajo seguro, que es lo más importante”, instó.

En otro momento Urmeneta reiteró que no se permitirá el comercio ambulatorio en el Mercado Central ni Mesa Redonda pues desde el 15 de mayo fueron declaradas zonas restringidas.

“Definitivamente, van a ser retirados. Está en el decreto de alcaldía, es una zona rígida para el comercio informal”, aseveró.

MML emite comunicado

Tras la aplicación del Decreto de alcaldía N° 010, decenas de ambulantes denunciaron que la Municipalidad de Lima no se había comunicado con ellos para informales sobre dónde serán reubicados.

Al respecto, la comuna emitió un comunicado donde informó que todos serán reubicados en lugares seguros dentro del Cercado de Lima con áreas verdes, mayor iluminación, seguridad y espacios para el uso familiar.