Panel son un riesgo en ciudad. Foto: GEC.
Panel son un riesgo en ciudad. Foto: GEC.

Tras el trágico accidente en la intersección de las avenidas Malecón Checa y Chinchaysuyo, en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde un panel publicitario colapsó inesperadamente e hirió a dos personas, se reveló que la base no estaba en óptimas condiciones y mismo problema se repite en vías, puentes y pistas, siendo una amenaza para los ciudadanos.

En el mismo lugar, en un informe de Cuarto Poder, se observó que las condiciones en las que se encontraba la estructura del panel publicitario fueron alarmantes, pues la base del poste mostraba preocupante desgaste, con fierros expuestos y oxidados y sin la debida señalización de seguridad.

Misma situación se repite en El Callao, en la avenida Elmer Faucett, donde existe un puente de estructura oxidada. Este puente se inauguró con un ascensor, pero al momento no funciona. “Si tiene bastante tiempo, el puente está deteriorado, paso por acá, hasta para atender en la posta y es un peligro. Tendrían que hacer una revisión y arreglen todo lo que está mal”, indicó una vecina.

Asimismo, diferentes paneles publicitarios se sujetan del puente oxidado, incluso paneles que contienen anuncios de la misma municipalidad de El Callao.

En Ventanilla, el tramo de la avenida Néstor Gambetta, se observa que la pista se ha sido desmoronando. El carril quedó bloqueado por un enorme forado, dejando la estructura prácticamente suspendida. En la playa La Herradura, en Chorrillos, se muestra una escalera en mal estado. “Es muy peligroso, hay un hueco y en cualquier momento se va para abajo”, expresó una ciudadana.

TE PUEDE INTERESAR