:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YKKM446UTVDV3NSPMBFPHWSA5U.png)
Conmovedor rescate. Un anciano que no puede caminar debido a sus dolencias en las piernas, fue rescatado por personal de la Municipalidad de Surco.
Este hombre de 79 años, proveniente de Huarmey, Ancash, fue hallado en su casa del pasaje Manuel Galindo, de la urbanización Parque Alto, en un estado deplorable.
Fueron los vecinos que alertaron al personal de la Brigada de Rescate de Surco, para ayudar al anciano que no sabía por qué no podía mover las piernas
Al no tener empleo, el albañil de nombre Félix, se había dedicado al reciclaje antes de dejar de caminar y así llenó de residuos su hogar.
“A través de los mismos vecinos nos enteramos del caso de don Félix. Ahora contará con la asistencia necesaria. Incluso hemos gestionado para que sea alimentado de manera gratuita por el comedor popular de la zona. Hemos traído a nuestra asistente social por si necesita otro trámite”, expresó uno de los brigadistas.
El adulto mayor fue llevado al hospital María Auxiliadora, mientras que el personal de la municipalidad surcana llegó a su casa para limpiarla de toda la basura acumulada que tenía.