Julio César Vera Vera (75), sentenciado por abusar de sus dos nietas de 4 y 5 años.
Julio César Vera Vera (75), sentenciado por abusar de sus dos nietas de 4 y 5 años.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a un anciano de 75 años, quien es acusado de la de dos de sus nietas, de 4 y 5 años de edad en el distrito limeño de .

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

Se trata de Julio César Vera Vera (75), quien estaba requisitoriado por el delito contra la libertad, violación de la libertad sexual y actos contra el pudor de menores, y solicitado por el juzgado especializado de SJL.

Su detención se produjo cuando agentes de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la DIRINCRI-PNP, lo ubicaron en la cuadra 15 de la avenida Las Lomas, en el marco del operativo policial “Antisecuestros y Antiextorsiones 2021”.

MIRA: Variantes del COVID-19 atacan a niños: Pulmones debilitados y problemas neurológicos entre las secuelas del virus (VIDEO)

SENTENCIADO

Este sujeto ya tiene sentencia por los delitos que se le acusan, en agravio de sus nietas. Fue puesto a disposición de la unidad policial responsable para continuar con las diligencias de ley.

Según los Centros de Emergencia Mujer (CEM) –del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en el Perú, una niña, un niño o un/a adolescente es violado cada dos horas.

El aislamiento social obligatorio no ha impedido que las denuncias en la Policía por violación sexual apenas se redujeran en -6.7 % hasta setiembre de este año, comparadas con las denuncias hechas hasta setiembre del año pasado.

VIDEO RECOMENDADO

Ancianos Bailan Luego De Recibir Vacuna En Huancayo

TE PUEDE INTERESAR