Los cuatro sujetos son sindicados de haber asesinado a tres de las cinco víctimas del ataque en Ancón.
Los cuatro sujetos son sindicados de haber asesinado a tres de las cinco víctimas del ataque en Ancón.

Los cuatro integrantes de la banda criminal denominada ‘Los Desquiciados de Villa Mar’, quienes asesinaron a balazos a cinco personas dentro de un vehículo, entre ellas dos menores de edad, en Ancón, están implicados en otros 16 crímenes bajo la modalidad de sicariato. Así lo informó el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

MIRA: Sicarios asesinan de 10 balazos a hombre cerca de comisaría en Ate (VIDEO)

“El móvil del quíntuple crimen fue por presunto tráfico de terrenos. A través de las pericias técnico y científicas se comprobó que cuatro de los detenidos asesinaron con disparos a tres de sus víctimas”, señaló el oficial.

Como es público, a las 3:00 a.m. del pasado 23 de agosto, un grupo de sujetos mató a tiros a cinco personas que estaban dentro del auto de placa A5Y-227 tras participar en una reunión desarrollada en una vivienda de la asociación Villamar de Ancón. Las víctimas son Natali Tuya Jara (21), su hija de tres años, Pilar Angelita Castañeda Villaorduña (28) y su pareja, Army Bryan Amasiguel Espinoza (34), así como la hija de ambos de 13 años. Además, resultaron heridos Jack Marlon Izuisa Zevallos y Deysi Esther Zevallos Luna (41).

Whatsapp Video 2021-09-01 At 4.30.05 Pm

Tras el múltiple asesinato, gracias a la información que obtuvieron sobre la identidad de los detenidos y el lugar donde podrían estar ocultos, los detectives de la unidad especializada de la Dirincri capturaron a Darwin Valdez Álvarez (22), Jaime Mío Chunga (20), Gian Marco Ventura García (25) y Cristopher Chipana Ramos (24).

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos se abastecieron de municiones para las diversas armas de fuego a fin de asesinar a la mayor cantidad de personas durante el ataque.

MIRA: Delincuentes se hacen pasar como clientes: Roban más de S/ 7 mil en celulares en Pachacútec (VIDEO)

Los detectives establecieron que en el distrito de Ancón existen bandas y organizaciones criminales que crearon pseudo asociaciones de vivienda para invadir terrenos del Estado ubicados en inmediaciones del kilómetro 54 de la Panamericana Norte.

Así también, estas bandas se dedican a extorsionar a los dueños de las bodegas, a los conductores de camiones expendedores de productos de primera necesidad por ingresar a la zona, a los choferes de cisternas que distribuyen agua potable y por el suministro de fluido eléctrico obtenido ilícitamente.

“Cabe resaltar que los trabajos de inteligencia a esta banda se les implica en un aproximado de 16 delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de sicariato por la supremacía y del control territorial del tráfico de terrenos”, señaló el coronel PNP Víctor Revoredo.

El jefe de la División de Investigación de Homicidios refirió que también se conoce que César David Huamán Camones (40), quien sería presidente de un denominada Asociación de Medianos Empresarios de Villa de Ancón, registra denuncias por el delito contra el patrimonio, usurpación de terrenos y es imputado de ser el autor del doble homicidio calificado de Esperanza Jara Sánchez, madre de Natali Tuya Jara, y de Sarita Ubilluz Rivas (44), perpetrado el pasado 11 de julio en la asociación de vivienda Moradores de Villa Esperanza. Ambas eran dirigentes. Los cuatro detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en el Perú: Inició vacunación a personas de 36 a 37 años