​Produce dirigió la limpieza de residuos sólidos en el mar de Ancón
​Produce dirigió la limpieza de residuos sólidos en el mar de Ancón

El  () dirigió las acciones de limpieza de tres toneladas de residuos sólidos, como llantas, cocinas, plásticos, fierros, entre otros, del fondo de mar en el muelle Molo de , como parte de la campaña “Mi Mar, Mi Hogar”.

El viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins, indicó que la Dirección General de Pesca Artesanal (DGPA) de Produce coordinó la limpieza en coordinación con diversas instituciones públicas y entidades privadas.

'La finalidad es crear conciencia sobre la importancia de evitar contaminar el mar, buscando la sostenibilidad y la conservación de sus recursos hidrobiológicos', indicó el funcionario.

Destacó que la labor fue apoyada por 30 embarcaciones, 20 buzos, la Municipalidad distrital de , Policía Nacional, Dicapi, entre otras instituciones públicas.

'Esta fue la cuarta actividad de limpieza que realizamos durante el 2019, en el marco de la campaña Mi Mar, Mi Hogar, la cual busca concientizar a los pescadores artesanales y público en general del cuidado de nuestro mar', añadió.

Atkins declaró que las anteriores actividades se desarrollaron en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Pucusana y la Caleta de San Juan de Marcona (), donde se recolectó un total de 21 toneladas de desechos sólidos.

En el 2018 se realizó más de 10 actividades como éstas en distintas partes del país, recolectando cerca de 100 toneladas de residuos sólidos.