Un individuo identificado como Carlos Acuña Dávila apuñaló repetidamente a un perro conocido como ‘Brandon’ en el distrito de Ancón, argumentando que lo hizo en defensa propia.

MIRA ESTO: San Juan de Lurigancho: PNP captura a banda criminal dedicada al cobro de cupos a trasportistas

Los residentes de la zona presenciaron el ataque y se vieron obligados a intervenir para rescatar al can que se encontraba desangrándose. A pesar de los esfuerzos por salvarlo, el animal no logró sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas.

La presión de los vecinos llevó a la intervención del serenazgo, resultando en la detención de Acuña Dávila. Fue trasladado a la comisaría local, donde la comunidad exigió justicia y la estricta aplicación de la ley de protección animal.

El detenido alegó haber actuado en legítima defensa, argumentando que el perro lo había mordido. No obstante, los vecinos, quienes conocían a la mascota, contradicen esta versión, señalando que ‘Brandon’ no era agresivo y que Acuña Dávila era responsable de su cuidado diario.

En la actualidad, el agresor permanece bajo custodia, tras haberse sometido a un examen médico legal. La comunidad espera que se haga justicia y que se apliquen sanciones severas de acuerdo con la legislación vigente. El caso sigue siendo objeto de investigación, mientras los vecinos instan a que se imponga todo el peso de la ley.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS