Colegio “Túpac Amaru” de Carmen de la Legua Reynoso fue clausurado por no contar con licencia de funcionamiento. (Foto: Difusión)
Colegio “Túpac Amaru” de Carmen de la Legua Reynoso fue clausurado por no contar con licencia de funcionamiento. (Foto: Difusión)

La Municipalidad de Carmen de La Legua-Reynoso clausuró hoy la “Túpac Amaru” por no contar con licencia de funcionamiento. Esta acción se ejecutó ante el próximo inicio del Año Escolar.

En un comunicado, la comuna indicó que la diligencia fue realizada por personal de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Carmen de La Legua-Reynoso y la Dirección Regional del Callao (DREC).

Durante la diligencia se constató que el colegio, ubicado en la cuadra 14 de la Av. López Pazos, no contaba con el citado certificado. Cerca de 150 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria estudiaban en esta escuela, refirió el municipio.

El colegio venía prestando el servicio educativo desde hace más de cincuenta años. El director de la institución educativa, Julio Mateu Aylas manifestó que recibió la administración del plantel de su padre, como parte de una herencia.

VIDEOS RELACIONADOS:

Ministerio de Educación aclaró que no es obligatorio que alumnas acudan con faldas a los colegios públicos
Rebeca Escribens y los difíciles años que le tocó vivir tras salir del colegio con un bebé