La Municipalidad de Lima realiza trabajos de mantenimiento vial en los alrededores de los colegios públicos y privados del , para ofrecer mejores condiciones de circulación a los estudiantes y prevenir accidentes de tránsito.

El trabajo está a cargo del personal de las gerencias de Movilidad Urbana y Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la comuna metropolitana. La acción comprende el pintado de cruceros peatonales y señalización horizontal reguladora, reparación de pistas y veredas, así como limpieza de postes de alumbrado público.

Las cuadrillas de mantenimiento iniciaron en los jirones Chancay y Conde de Superunda, donde se ubica el colegio Nuestra Señora de Montserrat. Ahí se implementaron las señales de “Pare”, “Colegio”, “Despacio” y “Zona escolar”. Del mismo modo, se intervino el perímetro de la institución Abraham Zea, en la Av. Morales Duárez.

En esta primera etapa se intervendrá el entorno vial de 20 instituciones educativas, entre los cuales figuran Virgo Potens, Nuestra Señora de la Misericordia, Santísima Trinidad, Argentina, República de Costa Rica, Túpac Amaru, Alipio Ponce, Hipólito Unanue, Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, entre otros.

En una primera etapa de intervendrán el entorno de 20 colegios. No obstante para este año está programado mejorar la señalización de tránsito en los alrededores de 80 planteles. (Foto: Difusión)
En una primera etapa de intervendrán el entorno de 20 colegios. No obstante para este año está programado mejorar la señalización de tránsito en los alrededores de 80 planteles. (Foto: Difusión)

No obstante, para este año se ha programado mejorar la señalización de tránsito en los alrededores de 80 instituciones educativas del Cercado de Lima.

La Municipalidad de Lima recordó a los conductores que la velocidad máxima en zona escolar es de 30 kilómetros por hora (km/h), y que sobrepasar ese límite se sanciona con S/ 774 de multa y la acumulación de 50 puntos en la licencia del conductor.