Minedu publicó cronograma para el proceso de contratación de auxiliares educativos
Minedu publicó cronograma para el proceso de contratación de auxiliares educativos

El proceso de contratación de auxiliares en regular de niveles inicial y secundaria, y en la se llevará a cabo virtual y presencialmente en cumplimiento del , reveló el Ministerio de Educación (). La modalidad se realiza por el contexto de la pandemia del nuevo en el país.

Mira: Recaudación de Sunat Arequipa bajó en 291 millones de soles en el 2020

Según la , publicada hoy en el diario oficial El Peruano, precisa que esta medida responde a que se incorporó una disposición complementaria en el denominado “Norma para la contratación de auxiliares de de instituciones educativas públicas de los niveles de educación inicial y secundaria de la educación básica regular y de los niveles de educación inicial y primaria de la educación básica especial”.

El proceso de contratación de auxiliares educativos inició la segunda semana de enero con la publicación de plazas y culminará la primera semana de marzo con la presentación de un informe final .A continuación el cronograma:

Cronograma del proceso de contratación de auxiliares educativos.
Cronograma del proceso de contratación de auxiliares educativos.

Asimismo se dispone la publicación de la presente resolución en el Sistema de Información Jurídica de Educación –SIJE, ubicado en el Portal Institucional del Ministerio de Educación ().

La norma es refrendada por la viceministra de Gestión Pedagógica, Killa Sumac Susana Miranda Troncos.

De otro lado, también el Minedu publicó la que aprueba el documento normativo denominado “Disposiciones para el fortalecimiento de la gestión administrativa e institucional en las Unidades de Gestión Educativa Local, a través de la contratación, prórroga o renovación de personal bajo el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios”, conocido como la modalidad CAS.

VIDEO RECOMENDADO