Presos realizan labores de ayuda comunitaria en colegios. Foto: ATV Noticias
Presos realizan labores de ayuda comunitaria en colegios. Foto: ATV Noticias

Un grupo de personas que cumplen condena en libertad realizan este viernes 1 de marzo labores comunitarias como parte de una campaña de reinserción social que les permita ser un factor de aporte a la sociedad.

De acuerdo a ATV Noticias, un total de 1.418 sentenciados de los Establecimientos de Medio Libre a nivel nacional participan de la Megacampaña Nacional “Intégrate a tu comunidad, servicio que une, trabajo que restaura”.

Ellos intervendrán en simultáneo 27 instituciones educativas de 25 localidades ante el próximo inicio de clases escolares en colegios estatales programado para el 13 de marzo.

Presos realizan labores comunitarias en colegios
Presos realizan labores comunitarias en colegios

Según el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), la megacampaña beneficiará a más de 25 813 estudiantes de inicial, primaria y secundaria, 967 docentes y 156 administrativos a nivel nacional.

En imágenes difundidas por el citado medio, se puede observar a los sentenciados usando un chaleco amarillo limpiando pisos, mesas, sillas, entre otros enseres que utilizarán los escolares cuando regresen a las aulas.

En los próximos días se espera replicar esta iniciativa para beneficio de más estudiantes.