Mercado Santa Rosa es una bomba de tiempo por mototaxis
Mercado Santa Rosa es una bomba de tiempo por mototaxis

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó los balotarios de preguntas para que los postulantes a una de la Clase B, en las categorías II-a, II-b (), o II-c (), puedan prepararse y rendir su examen de conocimientos.

La resolución directoral N°004-2020-MTC indica que los balotarios permitirán que las municipalidades provinciales del país -entidades a cargo de la emisión de las licencias de la clase B- evalúen a los postulantes sobre sus conocimientos teóricos para la conducción, de acuerdo a los estándares que establece el MTC.

Estas guías comprenden preguntas prácticas orientadas a conocer si el postulante reúne los conocimientos teóricos para el desplazamiento en su vehículo por las vías públicas de manera segura, como el conocimiento de las líneas de carril (líneas amarillas, blancas), técnicas normativas al realizar las maniobras (cambio de carril, desplazamiento por el carril, desplazamiento en una rotonda, etc.), entre otros.

Cabe destacar, que la aprobación de los balotarios constituye una de las medidas que viene implementando el MTC para lograr que las licencias de la clase B sean emitidas a través de su sistema informático (Sistema Nacional de Conductores).

El MTC informó que ello permitirá el monitoreo permanente de todo el proceso de otorgamiento de dichas licencias: evaluación médica y psicológica, formación en una escuela de conductores, evaluaciones teóricas y de manejo y emisión de la licencia.

VIDEO RELACIONADO:

Los Olivos: detienen a delincuentes que usaban mototaxi para asaltar a transeúntes

TE PUEDE INTERESAR:

MIRA MÁS VIDEOS:

San Miguel: delincuentes en moto balean a un hombre durante intento de robo | VIDEO
Entrenan a brigada canina para frustrar atracos en moto
Surco: ataque de mototaxistas informales (14/01/2020)