Un grupo de damnificados realizó ayer una protesta en contra de la decisión de la Fiscalía, de archivar el caso.
Un grupo de damnificados realizó ayer una protesta en contra de la decisión de la Fiscalía, de archivar el caso.

Gran indignación ha causado el archivamiento de uno de los expedientes abiertos a raíz del trágico incendio ocurrido el 23 de enero de 2020, producto de la deflagración de un camión cisterna, que estaba cargado con 2,500 litros de gas licuado. Este hecho causó la muerte de 34 personas y dejó seriamente heridas a otras 11, además de causar graves daños materiales.

MIRA: Santa Anita: sicario asesina de un balazo en la cabeza a padre de familia en presencia de su hija (VIDEO)

NO PROCEDE

Para el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa El Salvador, no procede la formalización de denuncia contra Kevin Yñigo Peralta (burgomaestre de Villa El Salvador), Luis Guzmán Escriba (representante de la empresa Transgas, dueño del camión) ni contra Luis Guzmán Palomino (conductor de la unidad causante de la tragedia), entre otros, por los delitos contra la administración pública, contra la seguridad pública y contra el patrimonio (daños).

MIRA: Papá Noel con ayuda de escalera telescópica lleva alegría a más de 120 niños con COVID-19 en la Villa Panamericana

Al respecto, Marlon Ichpas, abogado de las víctimas, sostuvo que si bien se trata de un revés, hay otro expediente –225-2020– que está en trámite en el Juzgado Penal Liquidador de Chorrillos por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Por su parte, el abogado público Henry Corrales sostuvo que, a criterio de la Fiscalía, todo habría sido un tema de negligencia, de descuido, y que “no hubo dolo”. Consideró que esto no se ajusta a derecho. Por eso, anunció que presentará una impugnación. Lo mismo hará Ichpas.

TAGS RELACIONADOS