Foto: Captura América Noticias
Foto: Captura América Noticias

El presidente del cementerio Santa Cruz en Lurigancho-Chosica, Leoncio Ruiz Pino, fue asesinado a balazos durante una reunión de directivos. El crimen ocurrió a plena luz del día, cuando dos sujetos en moto ingresaron al recinto y, sin mediar palabra, le dispararon cinco veces frente a sus compañeros.

Testigos relataron que los sicarios actuaron con total serenidad y escaparon rápidamente del lugar.

La víctima, de 66 años, era reconocida por su labor de más de cinco años como dirigente de la asociación encargada de administrar el cementerio. Vecinos y comerciantes lo describen como una persona tranquila y respetuosa, dedicada a la mejora del camposanto. “Nunca se metía en líos. Era tranquilo, respetuoso. No sabemos por qué lo mataron así”, dijo una vecina a América Noticias.

El crimen viene generando no solo consternación, sino temor en la comunidad, donde la inseguridad ya era una preocupación constante. Y es que la zona donde se ubica el cementerio es desolada.

Además, los vecinos denuncian frecuentes robos y asaltos, y advierten que no es la primera vez que un directivo sufre un ataque violento. Se reportó que meses atrás otro miembro de la asociación fue víctima de un asalto al salir del cementerio.

La Policía Nacional del Perú evalúa diversas hipótesis, incluyendo la posibilidad de un ajuste de cuentas o conflictos internos relacionados con la gestión del cementerio.

TE PUEDE INTERESAR