Asesinato de vecino de Ate respondería a un acto de "venganza" por acciones de erradicación de prostitutas de la zona. (Foto: César Grados/@photo.gec)
Asesinato de vecino de Ate respondería a un acto de "venganza" por acciones de erradicación de prostitutas de la zona. (Foto: César Grados/@photo.gec)

El alcalde de Ate Vitarte, Edde Cuéllar, informó que Víctor Percy Yengle Obeso (42), el vecino asesinado a balazos por sicarios en el momento que esperaba a su esposa en los alrededores de su casa, ubicada en la urbanización El Porvenir, trabajaba con la comuna en la labor de retirar prostitutas que se ubican en la zona.

“Las 283 cámaras han captado la imagen precisa [del asesinato] y como podemos ver esta zona lamentablemente era una zona de prostitución. Era un vecino que trabajaba de la mano con la Municipalidad para erradicar el meretricio clandestino”, señaló en declaraciones para el noticiero América Noticias.

El burgomaestre indicó que un auto de Serenazgo de Ate estaba en el lugar en el instante del homicidio del vecino porque justo en ese momento se venía realizando acciones de patrullaje.

Edde

“Había patrulleros de Serenazgo porque en ese momento había patrullaje. En ese momento no había prostitución. Este video y toda la información de nuestros serenos está siendo puesto a conocimiento de la Policía”, señaló.

Cuéllar informó que anteriormente, los serenos de Ate han sido amenazados a balazos por delincuentes. También los teleoperadores de las cámaras de seguridad de la municipalidad también son amenazados.

La autoridad edil sostuvo que el asesinato del residente de Ate respondería a un acto de venganza por las acciones realizadas entre vecinos con la comuna en el marco de acciones de lucha contra la prostitución e inseguridad ciudadana.

“Otra sería la historia si se hubiese creado la Dirección Nacional de Patrullaje Integrado [Serenos-Policía], así hubiera habido un policía en el patrullero del Serenazgo. En ese momento no había meretricio clandestino porque precisamente porque nuestro vecino Percy había coordinado con la Municipalidad. Esto pareciera que es producto del trabajo entre la municipalidad y el vecino, y ha sido a manera de venganza”, acotó.

Por su parte, el general Félix Murga, gerente de Seguridad Ciudadana de Ate, indicó también que el asesinato respondería a una “venganza”. “Ha recibido amenazas por las prostitutas de la zona. Trataba de cuidar su cuadra por eso han tomado esta venganza en contra de esta persona”, dijo.

El caso

América Noticias detalló que Víctor Percy Yengle Obeso salió de su casa y fue interceptado por sujetos en moto, quienes le dispararon a corta distancia. Los vecinos salieron de sus casas alertados por la balacera y encontraron a Yengle Obeso tenido en medio de la pista. Su muerte fue instantánea.

La Policía halló en el lugar 11 casquillos de bala. Los agentes revisarán las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los criminales. Se conoció que Víctor Percy Yengle Obeso era padre de una menor de 14 años.

VIDEO RECOMENDADO

Delincuente asesina a su cómplice durante asalto.
Delincuente asesina a su cómplice durante asalto.