Muchas de las víctimas han viajado al extranjero en busca de tratamientos. Foto: Andina/referencial
Muchas de las víctimas han viajado al extranjero en busca de tratamientos. Foto: Andina/referencial

La Policía Nacional del Perú (PNP) dio a conocer cómo operan los falsos taxistas que rocían spray corrosivo a los ojos de sus pasajeros para robarles sus pertenencias.

En diálogo a América Noticias, el coronel PNP Marco Conde, jefe de la División de Investigación de Robos, indicó que en el lapso de una semana más de 10 personas han denunciado ser víctimas de esta modalidad.

“Hasta ahora se conoce que son más de 40 víctimas los que habrían sido asaltados bajo esta modalidad”, señaló.

En ese sentido, explicó cómo actúan los falsos taxistas para asaltar a sus pasajeros. “La modalidad de esta banda criminal es que sale una persona con un supuesto taxi buscando un pasajero, es un taxi informal, no por aplicativo. Sale, ubica un pasajero, esta persona aborda la unidad, el conductor empieza a entablar una amistad. Sube el volumen de la música y es ahí que saca los pestillos de seguridad de las puertas”.

“Ahí el otro delincuente que viene en otro auto detrás cogotea a la víctima mientras el conductor le hecha el spray al pasajero. Lo despojan de todas sus pertenencias, luego que los agreden los dejan en la vía botados”, advirtió.

De acuerdo a la autoridad, el spray que utilizan los hampones es un limpia carburador para autos, el cual puede causar ceguera o problemas permanentes en la visión. “Hay personas que han viajado al extranjero para tratamientos y evitar perder la visión”, señaló.