Multas de tránsito.
Multas de tránsito.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por medio de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), informó a los conductores que se les haya impuesto papeletas de infracción al tránsito el acceso a los descuentos por pronto pago de hasta un 83% en las multas, de acuerdo a las siguientes condiciones:

Descuento del 83%:

A partir del día siguiente de la fecha de imposición de la papeleta, los conductores tienen la oportunidad de acceder a un descuento del 83%. Este beneficio se aplicará durante un período de cinco días hábiles contados a partir de la fecha de imposición.

Descuento del 67%

Desde el sexto día hábil posterior a la fecha de imposición y hasta el último día hábil previo a la notificación de la resolución de sanción, los conductores podrán beneficiarse con un descuento del 67% en el monto de la multa.

Es importante tener en cuenta que los descuentos antes mencionados no se aplican a las siguientes multas:

  • Conducir con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor a lo previsto en el Código Penal y que haya participado en un accidente de tránsito el que está tipificado con el código de infracción M01.
  • Conducir con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor a lo previsto en el Código Penal, conducta tipificada con el código de infracción M02.
  • No respetar el límite máximo o mínimo de velocidad establecido, conducta tipificada con el código M20.
  • Conducir un vehículo automotor sin tener licencia de conducir o permiso provisional, conducta tipificada con el código M03.
  • Conducir vehículos estando la licencia de conducir retenida, suspendida o estando inhabilitado para obtener licencia de conducir, conducta tipificada con el código M04, así como otras faltas consideradas muy graves según el Reglamento Nacional de Tránsito.

Para verificar las infracciones impuestas a su vehículo, puede hacerlo sin costo alguno con el número de placa mediante el Récord de infracciones de la Sutran en el .

TAMBIÉN LEE


TAGS RELACIONADOS