ÁLVARO PAZ DE LA BARRA (Lino Chipana GEC)
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA (Lino Chipana GEC)

La Asociación de Municipalidades del Perú () señaló que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se ha comprometido a transferirles recursos a partir de mayo próximo, en medio de la crisis que se afronta por el

A través de un comunicado, la AMPE refirió que esas transferencias serán segmentadas de acuerdo con cada situación local en medio del COVID-19.

“Mediante medios electrónicos habilitarán dentro del más breve plazo una plataforma para que las 1,874 municipalidades puedan registrar información sobre sus planillas y gastos corrientes”, precisa el texto de la Asociación que tiene como presidente al alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra.

Luego, indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hará un consolidado de estado de necesidades para emitir en los próximos días una fórmula legal y financiera a fin de destinar los mencionados recursos.

También, informó que se llegaron a esos acuerdos luego de la reunión de Álvaro Paz de la Barra, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, junto a los miembros del Ejecutivo en la sede de la PCM el último lunes.

Entre los temas abordados estuvieron: la extensión del programa “Reactiva Perú” a los gobiernos locales, la viabilidad de usar un porcentaje del canon, el incremento del FONDOCOMUN para cubrir el gasto corriente y la resdistribución del impuesto al rodaje.