Ofrecía todos los procedimientos novedosos a sus clientas para que luzcan un rostro más juvenil poniendo en riesgo la salud y la vida de ellas. Una falsa cosmiatra fue capturada por la Policía cuando colocaba peptonas e infiltración de vitamina C a una paciente de 28 años en un local que usaba como consultorio, en el distrito de Ate.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/TORCPRS3AREYBKWXYVHKU36QRE.jpg)
Se trata de Carmen Silvia Chavarría Huamán (40), quien captaba a sus víctimas a través de volantes en las que ofertaba los tratamientos a precios por debajo del mercado. Ella no contaba con un título profesional que le permita realizar dichos procedimientos.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/BXT5JGJC3RBZ3LMP2TIEYI4FDE.jpg)
La intervención, realizada en flagrante delito, se produjo en un local situado en la avenida José Carlos Mariátegui, zona A de Huaycán. Ahí, los detectives de la División de Investigación de Homicidios sorprendieron a la mujer cuando le colocaba infiltración de vitamina C a una paciente de 28 años.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/2ZLJOUEMD5HAHMZGZVMDQX236I.jpg)
Esta última declaró a la Policía que la supuesta cosmiatra le extrajo sangre del brazo en tubitos de ensayo, los mismos que fueron sometidos a una centrífuga para la extracción de plasma y que luego iban ser usados como mascarilla facial.
Los detectives comprobaron el local no contaba con licencia de funcionamiento municipal ni autorización otorgada por el sector salud. La detenida será investigada por el delito contra la salud pública, ejercicio ilegal de la medicina.
VIDEO RECOMENDADO
Coronavirus en Perú: Reportan cuarto caso de jeringas vacías durante vacunación a adultos mayores
